Mater Admirabilis, fue la primera Virgen que conocí siendo un niñ@ de 5 años, cuando entré por primera vez como alumn@ del colegio del Sagrado Corazón de Jesús .
Siempre tuve una gran devoción, profundo cariño y respeto por su imagen.
De niñ@ me daba alegria, de joven fé, de adult@ serenidad y consuelo.
Ella fué la inspiración de mi primer Icono, trabajo que realizo utilizando la técnica del pan de oro,a la que siguieron toda una serie de imágines de La Virgen.
Desde Los Iconos Bizantinos, Las Virgenes románicas, góticas, renacentistas, barrocas, etc..y así hasta las de nuestros dias entre las que incluyo a Mater Admirabilis.
Ella me ha acompañado, sostenido y consolado en momentos muy duros de la vida.
Ella me ha dado las fuerzas para seguir adelante, cuando sentia que flaqueaba.
En su compañia fui a Camboya y allí fuimos testigos del horror que sufre ese pueblo, donde Monseñor Enrique Figaredo (Kike), jesuita y ahora obispo de Battambang, trabaja desde hace más de 20 años, para ofrecer un mundo mejor a sus gentes.
Entre muchos de sus logros está La Silla de Ruedas Mekong, a la que él le denomina como "Un Nuevo Sacramento " porque da vida nueva .
De vuelta a España quise hacer algo para ayudar a Camboya, no quería olvidarles y Mater no lo permitió,sino que me ayudó.
Gracias a su inspiración,hice una creación renovada de su imagen .
Aparece sentada sobre La Silla de Ruedas Mekong, y mutilada de su mano derecha, para solidarizarse y sentirse una más, entre todas las personas que sufren los horrores de la violencia, de las guerras, de las minas antipersona,y ser una más entres los discapacitados y enfermos del mundo entero.
Parece un Milagro, ya que sin mover un ápice de la imágen ,ni ninguno de los elementos del fresco original,La silla de Ruedas Mekong, ha quedado tan acoplada, que muchas personas ni siquiera se fijan en ella.
Así Mater Mekong es una imagen transfigurada a la luz de Dios.
Es una imagen que se enriquece, se engrandece, se hace misionera,se globaliza,se solidariza...
Mater quiere llegar al fin del mundo con su mensaje solidario y humano para que el mundo entero la invoque, no desea verse reducida al olvido.
Mater Mekong, es una imagen para concienciar, es una imagen que transciende el horizonte de lo estético para dar paso al compromiso ético.
La Virgen de La Silla de Ruedas habla por sí sola, del dolor, del sufrimiento, de la soledad, a la que miles de seres humanos están sometidos en el mundo, contemplando su imagen pueden sentirse reconfortados .
Sé que no es fácil asimilar nuevas versiones,entender nuevos mensajes, nuevas misiones,
Sé que no es fácil aceptar nuevas iniciativas y que cualquier proyecto lleva su tiempo
Mater Mekong, tiene una gran aceptación entre los jóvenes, quienes fuera de cualquier prejuicio quedan conmovidos ante su imagen y su mensaje.
Su imagen les hace tomar conciencia de los que sufren a su alrededor e incluso algunos han dado un paso al frente y se han ofrecido como voluntarios en diferentes proyectos solidarios y misioneros.
He presenciado como un par de jóvenes,hasta entonces indiferentes ante El Tercer Mundo, se acercaron para ofrecer su ayuda ,he presenciado cómo una mujer con los ojos humedecidos por las lágrimas, me preguntó ¿qué puedo hacer yo?
Aunque Mater Mekong hubiera sembrado el espíritu de solidaridad solamente entre estas tres personas , la creación de Mater Mekong, ha valido la pena.
Ver La Imagen de Mater Mekong ,en un periódico de nuestros dias ,como el eje de un acto solidario ,es un logro y algo muy difícil de ver.
Soy consciente que Mater Mekong no es mérito mio, sino de la inspiración de La Virgen, que no permite que se quede en el olvido y me hace superar obstáculos,y sinsabores.
Por eso esta imagen merece ser presentada, para inspirar generosas obras , despertar buenos pensamientos y trabajar para causas altruistas.
MATER haz que te escuchemos en nuestro interior, en nuestra alma, en nuestro corazón y ayúdanos a OBRAR SEGUN TUS DESEOS
Extraordinario video, Una historia que conmueve..
ResponderEliminarMater siempre está donde la necesitamos
ResponderEliminar